Acampar Overlanding Sin categorizar

Off-roading y Camping cerca a Broken Bow Lake, OK

By on abril 22, 2019

Después de la aventura del último fin de semana en el Bosque Nacional Ouachita (lado de Arkansas), decidimos visitar el lado de Oklahoma este fin de semana.

Había oído mucho sobre Broken Bow, Oklahoma, pero no había invertido mucho tiempo investigándolo como destino. Como alguien que ha estado en el norte de Texas durante 10 años, me siento decepcionado de que no haber ido antes a Broken Bow.

Mira la parte 1

La Ruta

This time around I did the route planning without any other guidance. With National Forests, I typically start by digging into the Forest Service Interactive Visitor Map. This is an incredible free tool provided by the US Forest Service that really allows you to explore the National Forests in function of how you want to use them. I will start by hitting the OHV > 50″ filter which essentially overlays the MVUM onto the map.

Mi objetivo era tratar de crear una ruta “fuera de la carretera” lo más larga posible a través de esta sección de Ouachita NF (y sin retroceder, ¡lo cual odio!) directo al área donde planeamos acampar.

Mientras estábamos en el FR 51155, estábamos planeando hacer una vuelta alrededor del FR 51760 antes de volver a encontrarnos con el 51155. Sin embargo, encontramos lo que parecía ser la continuación menos frecuentada del 51155 y decidimos tomar ese camino. Esta decisión nos presentó nuestro primer obstáculo, un árbol que bloqueaba el camino.

Esto me dio la oportunidad de sacar al Silky KatanaBoy y darle una oportunidad.

Después de pasar por este árbol, 20 minutos después, rápidamente nos volvieron a bloquear por al menos 6 árboles enormes que estaban bloqueando la carretera. Honestamente, parecía que un tornado había pasado a través del área ya que los árboles estaban totalmente arrancados de raíz. Incluso con una motosierra habría tomado por lo menos un par de horas para poder seguir nuestro camino.

En este punto, nuestra ruta planificada estaba fuera de consideración y por segundo fin de semana consecutivo ahora la estábamos cambiando.

Luego de finalmente volver a conectar con nuestra ruta planificada, terminamos en otro callejón sin salida, esta vez justo antes de llegar a nuestro campamento. Decidimos probar el siguiente camino hacia el norte que salía al borde del lago y no nos decepcionó.

Disfrutamos de la vista por un rato, cenamos y luego nos acomodamos en la tienda de acampar cuando se ponía el sol.

No conseguimos conciliar el sueño cuando llegó una tormenta y llovió bastante toda la noche, finalmente nos dio un respiro a las 5 de la mañana aproximadamente.

Pasé la mañana tratando de tomar una foto decente (arriba) y luego empacamos el campamento, salimos al camino y nos dirigimos de regreso al pavimento.

Una vez que llegamos al asfalto, dimos vuelta y volvimos a Dallas.

¡Definitivamente regresaremos a Broken Bow y al Bosque Nacional Ouachita!

Mira la Parte 2

This post is also available in: English