Acampar Overlanding Sin categorizar

Overlanding Ouachita National Forest

By on abril 22, 2019

Después de la temporada de vacaciones y de pasar las primeras semanas de 2019 en Perú, visitando a la familia de Rocio y conociendo a nuestro nuevo sobrino, regresamos a Texas por su trabajo.

Esta vez, sin embargo, teníamos un plan para viajar y tener más aventuras. Rocío trabajaba 6 días a la semana, pero en marzo tendría los domingos y lunes libres, así que decidimos intentar salir todos los fines de semana e ir a explorar.

Con nuestro nuevo Lexus GX460 (también conocido como Toyota Land Cruiser 150 en cualquier otro lugar del mundo), estábamos emocionados de probar suerte en algún lugar, por lo que comencé a investigar algunos lugares que podrían ser buenos destinos de fin de semana para algunos tramos Off road y acampar.

Los bosques nacionales son excelentes lugares no solo para acampar de manera dispersa, sino también para llenar con un poco de barro los neumáticos, ya sea en caminos de servicio forestal más simples o senderos OHV más difíciles.

Siendo Ouachita (y por cierto, ¡se pronuncia UASH-i-tá! Yo seguía diciendo Gua-shi-ta) el Bosque Nacional más cercano al área de DFW, parecía que esa sería nuestra mejor oportunidad.

Y también el Parque Nacional más cercano al DFW se encontraba en la misma área, por lo que pensábamos en matar dos pájaros de un solo tiro … Plan: Pasear otro Parque Nacional y luego vamos al bosque.

Hot Springs, Arkansas y el Parque Nacional de Hot Springs es definitivamente un lugar interesante, Rocio y yo queremos volver (sin perro) para darle un buen recorrido. Como sucedió con Espresso a lo largo de la aventura, no queríamos dejarlo solito en el auto mientras paseábamos por los sitios históricos (donde, por supuesto, no se admiten mascotas). Por ello, después de una parada rápida en la tienda de regalos para que Rocío comprara souvenirs, nos dirigimos a ensuciar un poco el carro.

El Bosque Nacional de Ouachita no nos decepcionó para ser nuestro primer viaje fuera de carretera. Si bien nos limitamos a seguir los caminos del servicio forestal, probamos el modo 4×4 en algunos senderos y pudimos ver de lo que el GX es capaz de hacer.

Fue una absoluta sorpresa.

Sin embargo, sí tuvimos algunos inconvenientes … carreteras bloqueadas, rutas y temperaturas nocturnas por debajo de los 19 ° F.

Mira el video del día 1

La Ruta

La ruta original de nuestro viaje fue un archivo compartido en el grupo de Facebook Overlanding de Texas llamado Razorback Loop. Este grupo se originó en área del DFW metroplex y nos pareció que recorría una buena parte del Bosque Nacional de Ouachita.

Desde que decidimos recorrer el Parque Nacional de Hot Springs por primera vez, diseñé una ruta que intentaría cubrir la mayor cantidad de terreno posible fuera de la carretera mientras recorríamos desde Hot Springs hasta el Blue Hole, una mina de bauxita abandonada que se convirtió en una especie de hoyo para nadar, antes de volverse a unir con el Razorback Loop.

El plan original era explorar Blue Hole para sacar algunas fotos al amanecer y acampar en las cercanías.

El Blue Hole está en una propiedad privada, pero el propietario aparentemente permite que el público venga y registre el área, naden y acampen (todo bajo su propia responsabilidad, por supuesto). Si vas a acampar, cuesta $ 10 la noche. Como no teníamos dinero en efectivo, continuamos por el camino para revisar el área cercana y ver si podíamos encontrar un buen lugar para acampar en el Bosque Nacional.

Si bien nos encontramos con un par de lugares potenciales, decidimos seguir adelante con el lugar de campamento ubicado en el Razorback Loop.

Aquí es donde las cosas empezaron a desviarse de nuestro plan de ruta. El camino que esperábamos recorrer para continuar desde el Blue Hole hasta el Razorback Loop terminó por estar cerrado. Regresamos al sudeste, pero terminamos ingresando a alguna propiedad privada donde no estaba claro si estábamos traspasándolo o no, y optamos por viajar de manera segura. En este punto, nos estábamos quedando sin la luz del día y la misión se cambió a encontrar un campamento decente antes de que oscureciera.

Después de revisar algunas pequeñas entradas de los caminos forestales, encontramos un lugar donde nos sentimos cómodos.

Durante el segundo día, continuamos nuestra ruta y nos encontramos con un par de carreteras más que estaban cerradas, esto nos obligó a retroceder mucho más de lo que hubiéramos preferido (e ir por carretera). Terminamos en la ciudad de Glennwood y optamos por tomar algo de desayuno y poner combustible antes de decidir por donde continuar, finalmente volvimos a conectarnos con el Razorback Loop.

Esta sección de nuestra ruta fue ¡HERMOSA! ! Fue un paseo panorámico a lo largo del río Little Missouri y parecía que había bastantes lugares para acampar en la zona que hubiera sido increíble quedarse ahí. Después de una parada rápida en Little Missouri Falls, seguimos el Razorback Loop a través de Wolf Pen Gap.

Encontramos muchas vistas hermosas

Después de atravesar Wolf Pen Gap con algunos rasguños nuevos, llegamos a la carretera y nos dirigimos de regreso a Dallas.

Wolf Pen Gap

Sin saberlo en ese momento, Wolf Pen Gap es una de las áreas aprobadas por Off Highway Vehicule del Bosque Nacional de Ouachita. Cuenta con 42 millas de senderos que van desde fácil hasta muy difícil el recorrido.

¡Echa un vistazo al video para ver lo empinado que fue!

Definitivamente debimos haber investigado antes sobre esto y tener una idea de en lo que nos estábamos metiendo.

Afortunadamente, la ruta que tomamos era relativamente fácil y fue un lunes, así que el tráfico era ligero. Solo nos encontramos con otros dos grupos y los dos estaban a un lado de la carretera. La mirada en sus rostros cuando vieron a un Lexus recorriendo esa clase de sendero fue bastante graciosa.

En general, diría que Wolf Pen Gap es un gran lugar para que las personas con poca experiencia en viajes fuera de la carretera tengan un poco de experiencia en este tipo de senderos que es interesante pero que no son demasiado peligros para una aventura en solitario.B

Video del Día 2

No teníamos ninguna idea previa sobre el Bosque Nacional de Ouachita y terminamos disfrutando nuestro viaje, incluso con el frío. Si eres nuevo en el sector terrestre y/o off-road y te encuentras a 3-4 horas en auto de esta zona del país, te recomiendo que agregues Ouachita a tu lista de destinos.

Manténganse atentos a nuestro artículo sobre cómo explorar el lado de Oklahoma de Ouachita National Forest que está cerca de Broken Bow Lake.

¡Adelanto de Broken Bow Lake!

This post is also available in: English